miércoles, 12 de marzo de 2014

TENOSIQUE SE VISTIÓ DE GALA CON LA VISITA DE LAS 17 EMBAJADORAS.


TENOSIQUE SE VISTIÓ DE GALA CON LA VISITA DE LAS 17 EMBAJADORAS.

·         El Alcalde Carlos Alberto Vega Celorio y su esposa la Presidenta del Voluntariado del DIF Municipal Dulce María Galland de Vega, dieron la bienvenida a las mensajeras del progreso de los 17 municipios de Tabasco.

·         En el evento se contó con la presencia de las ex embajadoras de Tenosique Johaly Guadalupe Garrido Cuj (2009), Isabel Bolón León (2012) y Mariana Columba Hernández Castellanos ( 2013).



Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

Texto y Fotos.

Corresponsal.

Tenosique, Tabasco a 12 de marzo de 2014.-

El edil Carlos Alberto Vega Celorio y su esposa la Presidenta del voluntariado del DIF municipal Dulce María Galland de Vega, dieron la bienvenida a las 17 flores, aspirantes al título Flor de Oro 2014, que dentro de las actividades de preferia, tuvieron a bien visitar este municipio fronterizo de Tenosique, trayendo consigo, la algarabía de la Feria Tabasco 2014.

En su mensaje el alcalde Vega Celorio dijo, “recibimos con mucho gusto a las embajadoras de Tabasco, nos sentimos felices de tenerlas aquí, están en su casa, bienvenidas a todas, el pueblo de Tenosique les recibe con mucho cariño, quiero agradecer la presencia de nuestra flor tabasco 2013, Yussihey Litzahally Vidal Celorio; les deseamos suertes a todas y a nuestra embajadora Karla Nahuat Herrera felicidades por estar haciendo un magnifico papel, una mujer con mucha sencillez con una gran calidad humana, tenosiquense al 100% esta es una fiesta, no todas pueden ganar, pero la que gane, hay que apoyarla entre todas, ya que esta feria representa mucho para el estado”.

Para terminar agradeció al gobernador Arturo Núñez Jiménez, el hecho de que haya establecido esta tradición de visitar a los municipios para que quienes no puedan ir a la feria, puedan conocer y convivir con las embajadoras.

Por su parte la Presidenta del voluntariado del DIF Municipal Dulce María Galland de Vega, manifestó que el pueblo el pueblo de Tenosique esta complacido por recibir esta visita tan importantes, y a la embajadora Karla Nahuat Herrera, le deseó la mejor de las suertes y le manifestó el apoyo en todo momento.

El espacio cultural para la Danza del Pochó (antes parque central), fue el escenario donde una a una las embajadoras fueron presentándose ante el pueblo tenosiquense, dándoles un saludo cordial e invitándolos a vivir con gran alegría la máxima fiesta de los tabasqueños, bailando al ritmo de música tabasqueña y tamborileros, acompañadas de los aplausos del público asistente. La hermosa representante de “La Perla de los Ríos”, Karla Nahuat Herrera, al hacer uso de la palabra también agradeció la presencia de sus compañeras en su tierra natal.

De esta manera se presentaron las embajadoras de Balancán, Nayeli González Kuri; Cárdenas, Maythe Paloma Yris Zapata; Centla, Emma Sulub Manzo; Centro, Elena Alcántara Olán; Comalcalco, Yessica López Ricárdez; de Cunduacán, Itzel Guadalupe Álvarez Frías; Emiliano Zapata, Mónica Zurita Santillán; Huimanguillo, Gladys Zurita Suárez; y Jalapa, Rashel Amarainy de la Cruz Cámara.

Desde Jalpa de Méndez estará Carla Regina Peralta Leyva; seguida de las representantes de Jonuta, María José Fócil Casanova; Macuspana, Alejandra Zurita Priego; y Nacajuca, Daniela del Sagrario Martínez Gómez; de Paraíso, Sharely Torres Sánchez; Tacotalpa, Alejandra Brown Salazar y Teapa, Paula Victoria Olguín Torres.

El pueblo de Tenosique se mostró alegre por esta visita de la flores, con las cuales se sintió el ambiente de feria, agradeciendo la acertada decisión de las autoridades estatales y municipales, de que las embajadoras recorran los municipios a como se hacía en años anteriores, ya que ello permite promover la máxima fiesta de los tabasqueños, y al mismo tiempo potenciar el turismo en las 17 demarcaciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario