miércoles, 5 de marzo de 2014

LA ACTRIZ LIVIA BRITO FUE LA MADRINA DEL CARNAVAL TENOSIQUE 2014

LA ACTRIZ LIVIA BRITO FUE LA MADRINA DEL CARNAVAL TENOSIQUE 2014 Y EL SALSERO COLOMBIANO ALBERTO BARROS, CERRÓ CON BROCHE DE ORO LAS FIESTAS CARNESTOLENDAS.

·         El Edil Carlos Alberto Vega Celorio, manifestó que Tenosique es un pueblo que trabaja, y por lo cual tiene derecho a divertirse, el primer regidor ha manifestado sentirse orgulloso de que el municipio sea heredero de costumbres y tradiciones ancestrales, como lo es la Danza del Pochó y la Danza de los Blanquitos, exhortando a la ciudadanía; para que esta histórica tradición nunca se pierda y que los tenosiquenses se sigan sintiendo orgullosos de sus raíces y costumbres y la continúen preservando. Dijo que Tenosique está llamado a ser un importante sitio turístico por su ubicación geográfica en la ruta maya, por sus atractivos naturales y por su riqueza cultural.


Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.

Tenosique, Tabasco a 05 de marzo de 2014.- El gran cierre del Carnaval Tenosique 2014 se dio en un ambiente sin precedentes, y con ello la última presentación de la milenaria "Danza del Pochó" en el parque central en punto de las 2 de la tarde. Posteriormente, ya por la tarde noche, se realizó el majestuoso desfile de Carros Alegóricos en punto de las 6 de la tarde por la avenida de la calle 26, donde se tuvo la presencia de la actriz de televisa Livia Brito quien fue la madrina del Carnaval de Tenosique, que este año llevó el nombre de “Nenúfar Zetina Aguilet”. Y para cerrar con broche de oro las festividades carnestolendas, se llevó a cabo la presentación estelar del artista de renombre conocido a nivel internacional, ¡Alberto Barros! Interpretando sus mejores éxitos en su repertorio tributo a la Salsa Colombiana.

Ante miles de visitantes y ciudadanos en general la Danza del Prehispánica del Pochó recorrió calles y avenidas del municipio, donde en lo que fue su última presentación, se realizó la recogida de pasos, parte importante de la danza con la cual se encaminan cojoes, Pochoveras y tigritos a la quema del Dios maligno llamado Pochó.

En el segundo desfile de carros alegóricos, se contó una vez más con la presencia del edil Carlos Alberto Vega Celorio, acompañado de su esposa la presidenta del voluntariado del DIF Municipal Lic. Dulce María Galland de Vega, regidores, funcionarios, invitados especiales y ciudadanía en general, quienes presenciaron el desfile encabezado por el carro de la Reina del Carnaval “Anahí 1ª.” y sus princesas Adriana e Iris Guadalupe, así como del Rey Feo “La Chapa”; para consecutivamente los miles de visitantes disfrutaran además del recorrido de los 9 carros alegóricos participantes en el concurso, presenciaron también el carro alegórico de la actriz de Televisa Livia Brito quien fue la madrina de las fiestas carnestolendas de este municipio fronterizo, al igual que diferentes comparsas de varias empresas particulares y ciudadanos en general.

De esta manera se presentó el carro denominado “La Granja” representada por el Jardín de Niños Encarnación Becerra de Madrazo, le siguieron “Los Croods” de la Esc. Sec. Est. Isidoro Pedrero Sumohano, prosiguió “Fantasia Brasileña”, de la Jurisdicción Sanitaria, hizo su presentación el carromato de “El Pavo” representado por José del Carmen Hernández Valenzuela, continuó “Maravillas de Egipto”, de la Asociación Alfa y Omega.

También se contó con la presencia de “Alan y sus Amazonas”, del club gay amazonas, continuó “La magia de Minios en Carnaval”, representado por Javier Álvarez Mendoza, la “Fantasía Drag Queen” hizo acto de presencia con su representante Luis Alfonzo Saury Cuj, culminando el carro alegórico denominado “Minions Party” y sus representantes el equipo de basquetbol pirinolas.


Cabe mencionar que detrás de cada carro alegórico, iban numerosos contingentes de disfrazados, en base al tema de cada carro alegórico, quienes le daban el toque de alegría y entusiasmo bailando al ritmo de los temas musicales de actualidad; de igual manera participaron los toros petates y sus singulares personajes, al igual que se presentaron comparsas de los municipios de Tenosique, Emiliano Zapata y Balancán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario