jueves, 27 de marzo de 2014

El municipio de Emiliano Zapata sede de la Red Familias Solidarias.

El municipio de Emiliano Zapata sede de la Red Familias Solidarias.

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.


Emiliano Zapata, Tabasco a 27 de marzo de 2014.- Para fomentar los valores entre niños y padres de familia además de erradicar el maltrato, el DIF Tabasco puso en marcha el programa Esfuerzo en Familia del cual el municipio de Emiliano Zapata fue la sede regional recibiendo a Balancán, Jonuta y Tenosique.
El presidente municipal José Armin Marín Saury, en compañía de su esposa la QFB. Yolanda Magdalena Santillán de Marín, dio la bienvenida a su homólogo Carlos Alberto Vega Celorio así como a las presidentas de los DIF de Tenosique, Sra. Dulce María Galland de Vega y la Sra. Irma Ramírez Castillo del DIF Balancán.
El alcalde de Emiliano Zapata destacó que como servidores públicos tienen una enorme responsabilidad sobre la sociedad por lo que resulta satisfactorio poder participar en este tipo de charlas “y así poner el granito de arena como sociedad, como servidores públicos pero sobre todo como seres humanos”, comentó.
“Hoy que estamos al frente del municipio nos damos cuenta de lo que realmente está sucediendo, los valores son la parte más importante en una familia y se están perdiendo”, señaló Marín Saury.
El edil Zapatense dio también la bienvenida al coordinador general del DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla y al conferencista, Lic. en Pedagogía, Vidal Schmill Herrera. El funcionario Estatal explicó que el DIF Tabasco está impulsando este programa a través de las conferencias de la Red de Familias Solidarias con la finalidad de evitar el maltrato de los niños por ello se está impartiendo dichas charlas al sector magisterial, quienes tienen el contacto directo con los niños y padres de familia.
“Han tomado esa maravillosa carrera del magisterio, tienen ese espíritu, esa vocación, están en un lugar clave y estratégico. Hoy estamos recurriendo a ustedes porque ustedes son la clave, los portavoces quienes llevarán todo el conocimiento a los padres y niños, y así ir recuperando poco a poco esos valores; el valor del respeto, de la solidaridad, de la justicia, de la libertad, de la dignidad humana”.

La charla fue impartida por el Lic. en Pedagogía Vidal Schmill Herrera, especialista en la familia y su enfoque se ocupa de manera particular en los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario