miércoles, 12 de marzo de 2014

EL EDIL CARLOS ALBERTO VEGA CELORIO EN ENTREVISTA CON EL COMUNICADOR ROOSEVELT ORTIZ HERRERA EN EL PROGRAMA “RADIO NOTICIAS”,

EL EDIL CARLOS ALBERTO VEGA CELORIO EN ENTREVISTA CON EL COMUNICADOR ROOSEVELT ORTIZ HERRERA EN EL PROGRAMA “RADIO NOTICIAS”,FELICITÓ A LA ESTACIÓN RADIODIFUSORA ZX POR SUS 49 AÑOS AL AIRE.

·         Durante la entrevista el edil Carlos Alberto Vega Celorio brindó respuesta inmediata a diversas peticiones de la ciudadanía, habló sobre las diversas obras y acciones que se realizan en el municipio y exhortó a la población para apoyar a la embajadora de Tenosique Karla Nahuat Herrera.



Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

Texto y Fotos.

Corresponsal.

Tenosique, Tabasco a 12 de marzo de 2014.- El edil Carlos Alberto Vega Celorio acudió a las instalaciones de la estación radiodifusora ZX, donde en entrevista con el comunicador Roosevelt Ortiz Herrera en el programa “Radio Noticias, Precisión Informativa”, felicitó al personal y a la empresa por 49 años al aire llevando información y entretenimiento a los municipio de la región de los ríos.

En ameno dialogo, al preguntársele sobre su relación con los medios de comunicación, el alcalde Vega Celorio dijo que mantiene muy buena relación con los medios de Tenosique y del Estado, ya que son necesarios para que el gobernante pueda dirigirse y mantener un contacto directo con la ciudadanía yde igual manera difundir las obras y acciones que se realiza durante la administración.

El primer regidor dijo aceptar la crítica abiertamente, ya que nadie es perfecto, y la toma muy en cuenta para superar los errores que se pudieran haber cometido; comentó que las redes sociales hoy en día son muy importantes, ya que permiten tener una comunicación directa con la ciudadanía.

El Presidente Municipal Constitucional de Tenosique Carlos Alberto Vega Celorio, dijo que para su administración es muy importante meterle recursos al campo para su reactivación, con trabajos de mecanización agrícola, apoyos de insumos etc. Y para este año está previsto se dupliquen los beneficios al campo, donde a través de la dirección de desarrollo, se ofertan entre la población, diversos programas, como huertos familiares, entrega de pollitos, pavos, lechones, semillas de maíz, fertilizantes, etc. Comentó que se sigue gestionando para que se instale la planta procesadora de palma de aceite. Dijo que los jóvenes necesitan fuentes de empleo, por eso en su administración se ha creado una bolsa de trabajo en la Dirección de Fomento Económico y Turismo, para poder ubicarlos, “queremos meter el proyecto de empleo temporal, pero seguiremos alzando la voz para que vengan más inversiones a Tenosique que generen empleo”,


 Resaltó la lucha durante muchos años, para que Tenosique tenga la aportación del SUBSEMUN, por ser frontera sur, donde gracias al apoyo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, se logró concretar este recurso que fortalece a la seguridad publica en Tenosique, brindando equipamiento, capacitaciones, y donde se está concretando un grupo de reacción inmediata de 10 elementos bien capacitados; resaltó que se tiene un déficit de policías y se ha decretado que quienes pasen los exámenes de confianza se puedan integrar de la manera más inmediata posible.

En cuanto al Premio Tlatoani recibido a nivel nacional como el mejor Presidente Municipal de Tabasco, dijo que significa otro logro más en su vida, sobre todo en esta parte importante de su vida que le toca ser presidente de su municipio, “ha sido un honor para mí y estoy comprometido hasta el últimodía de mi gestión para trabajar, este premio lo comparto con todos los tenosiquenses”, dijo que se compromete a seguir trabajando por Tenosique, y lo que se está logrando se va a notar, habrá mucha obra pública, pero sobre todo seguirá trabajando teniendo mucha actitud.

El Edil Carlos Alberto Vega Celorio resaltó el respaldo de su esposa Dulce María Galland de Vega, manifestando“Mi esposa para mí, ha sido un factor muy preponderante, ella está acostumbrada a trabajar, pero sobre todo siempre apoyándome resaltando los valores sociales y humanos, es una mujer con mucha convicción, le apasiona ayudar a la gente más necesitada, me respalda en todo momento y ella y mis hijos son el motor para seguir adelante”.

Habló sobre diversos proyectos, resaltando la remodelación del parque central, el cual es un proyecto de CONACULTA, “queríamos modernizar el parque, la primera etapa está concluida, ya está iniciándose la 2ª etapa, falta una fuente, el área verde con árboles de la región, estamos esperando los acabados del espacio cultural de la “Danza del Pochó”, bancas, luminarias, ya que estábamos esperando que terminara el carnaval para continuar los trabajos”.

Vega Celorio dijo que para obtener los recursos federales,“hay que tener capacidad de gestión, depende de la actitud de quien busca los recursos, en mi vida pública y privada siempre he tratado de hacer amigos, no tengo enemigos, pero cada tres años surgen algunos que solo ven por sus intereses personales, agradezco a los diputados federales quienes nos han apoyado en la gestión”.

Con respecto alCarnaval Tenosique 2014 dijo que se obtuvieron resultados muy satisfactorios, “tratamos de darle otro giro, buscamos que no hubieran excesos, por lo cual felicito a protección civil, seguridad publica, a la Decur por su gran trabajo, el próximo año tiene que ser mejor el carnaval, pero también continuamos con la idea de fortalecer el espacio de recreación cultural. “Para nosotros fue satisfactorio traer un espectáculo de talla internacional, como el de Alberto Barros, me enorgullece y existe el compromiso que haya un mejor carnaval el próximo año”.

En cuanto a los trabajos que se realizan en la cabecera municipal, pidió a la ciudadanía su comprensión por las obras que  se hacen y en ocasiones causan molestias comola construcción de calles en el primer cuadro de la ciudad, “ya que tenemos que hacerlas adecuadamente, checar su drenaje, vamos a continuar pavimentando todas las calles del centro de Tenosique, con concreto estampado, tomo muy en cuenta la opinión de la ciudadanía, por eso es mi preocupación de renovar las calles calle 26 la cual se va a remodelar toda la avenida”.


El Director de Obras Públicas Ing. Gerardo Pacheco Lizárraga, al hacer uso de la palabra, habló de manera general sobre todas las obras que arrancarán con recursos propios, obras consideradas de carácter urgente, como la pavimentación de diversas calles de la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario