martes, 25 de marzo de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE TENOSIQUE EN COORDINACIÓN CON EL SEE, ESTABLECE CURSO DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES.

EL AYUNTAMIENTO DE TENOSIQUE EN COORDINACIÓN CON EL SEE, ESTABLECE CURSO DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES.

·        El H. Ayuntamiento de Tenosique que preside el C.P. Carlos Alberto Vega Celorio, en coordinación con el SEE, han establecidoen apoyo a la ciudadanía, cursos de auxiliar contable, atención al cliente y vendedor de piso, y ahora se implementará el curso de auxiliar de panadería,cuya particularidad, es que va enfocado a personas con alguna discapacidad y para adultos mayores. Todo ello hasta el momento, sumaría un monto total de estímulos económicos de $279,320.00



Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.
 
Tenosique, Tabasco a 25 de marzo de 2014.- El gobierno municipal que preside el C.P. Carlos Alberto Vega Celorio, a través de la Dirección de  Fomento Económico y Turismo,específicamentede la Coordinación Municipal del Servicio Estatal de Empleo, a cargo de la Lic. Dinorah Pérez Hislop,estableció el curso de auxiliar de panadería, cuya particularidad es que está dirigido a personas discapacitadas y adultos mayores, con el objetivo de brindarles una oportunidad para emplearse y obtener ingresos que ayuden a la economía de sus respectivas familias.

El curso que estará a cargo de la instructora Reyna Victoria Pérez Roda iniciará el 27 de Marzo del año en curso y finalizará el 26 de Abril, el cual será impartido en las instalaciones de la Unidad de Terapia Infantil (UTI), donde ya se tienen registrados 25 becarios que presentan alguna discapacidad auditiva, intelectual, psicomotor, motora, síndrome de Down, parálisis cerebral o infantil, así como adultos mayores,quienes recibirán un estímulo económico que suma un monto total de $69,830.00

Este curso se suma a los impartidos en fechas anteriores donde también se benefició por cada curso a 25 becarios de la población en general, quienes se están capacitando de auxiliar contable, atención al cliente y vendedor de piso, percibiendo de igual manera el estímulo económico, lo cual es de gran importancia para la ciudadanía tenosiquense

Por otra parte, la Coordinación Municipal del Servicio Estatal de Empleo también gestionó con la empresa Dish, la colocación de once personas y un instructor, a los cuales de igual manera se les brindan las facilidades para su capacitación y poder incorporarse al campo laboral lo más pronto posible.


Aunado a ello se sigue ofertando la oportunidad de trabajo en Canadá, para emplearse como encargados de mostrador del servicio de alimentos en restaurantes de comida rápida, techadores, operador de máquinas de asfaltos, trabajador de encarpetado, técnico en maquinaria pesada agrícola, mecánico en equipo pesado para construcción, preparador de churros, técnicos en reparación mecánica de camiones y tráilers, trabajadores en el procesamiento de langosta, así como yeseros. También se oferta empleo para trabajadores agrícolas que cuenten con amplia experiencia laboral en actividades del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario