miércoles, 5 de febrero de 2014

Temos en Emiliano Zapata por presencia de extraños sujetos en la ciudad.


Temor de habitantes de la ciudad de Emiliano Zapata y sus alrededores, ante la presencia de personas desconocidas que conducen camionetas en la cabecera municipal, temer por sus vidas por lo que tratan de no transitar a altas horas de la noche por colonias y barrios.

 

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

Texto y Fotos.

Corresponsal.

Emiliano Zapata, Tabasco a 05 de febrero de 2014.- En esta ciudad, es preocupante para sus habitantes, la presencia de sujetos en lujosas camionetas de dudosa procedencia, lo que a llevado a solicitar mas vigilancias policial en barrios y colonias.

Y es que,  a pesar de que existe vigilancia policial en las entradas principales a esta localidad diariamente circulan a bordo de vehículos de dudosa procedencia personas desconocidas. Así se observa en dos de las cuatro secundarias más importantes entradas a la ciudad advirtieron la presencia de gente sospechosa que se acerca domicilios particulares de comerciantes, ganaderos, agricultores, y es que no se de quienes se trata, por lo que los atemorizados ciudadanos argumentan que es una amenaza latente para su integridad física.

Los encuentros con personas extrañas se producen principalmente en horario de salida de las escuelas, al cierre de negocios, por las noches después de las 21: 00 horas, “la presencia de “extraños personajes” que se acercan de manera sospechosa a los chicos en vehículos con vidrios polarizados o durante los recreos, o salida de las escuelas nos preocupan”, dijo un tanto nerviosa la madre de familia Rosa “N”. de la colonia Santa Isabel.

Uno de los de los directivos consultados quien pidió el anonimato por razones de seguridad contó que han llegado a oído de los profesores y autoridades de la escuela comentarios de algunos alumnos que daban cuenta de la reiterada presencia de “un auto desconocido estacionado en inmediaciones de la escuela primaria Horacio Jiménez de la colonia El Piedral; que al parecer desde su interior alguien trataba de interrogar a los estudiantes que pasaban.

“Nunca nos dijeron si esta gente intentaba venderles droga o algo a los chicos, por lo tanto no lo podemos asegurar, pero frente a esta situación pusimos en conocimiento de la policía y le solicitamos, hace un par de semanas, que realicen rondas permanentes en los horarios de salida de los turnos mañana y tarde, inclusive tienen todo el permiso para entrar al establecimiento si así lo requieren”, señaló uno de los docentes.

En la avenida Corregidora comerciantes quienes piden a este corresponsal la omisión de nombres y apellidos, aseguran que han notado movimientos sospechosos. “Desde hace varias semanas se acercan hasta el área de los establecimientos comerciales de ropa y calzado, en forma llamativa, jóvenes que buscan dialogar con los propietarios de los negocios, estas personas son jolines que circulan a bordo de motocicletas toda la noche, por lo que los entrevistados piden la intervención del director de la policía German Israel Correa Hernández.

Este comportamiento terminó por generar más dudas aún en los los agricultores, ganaderos, comerciantes fijos, empresarios, padres de familia, ya que Inmediatamente han puesto en conocimiento de la policía esta situación y nosotros también comenzamos a observarlos sin que ellos nos pudieran ver para detectar un posible hecho ilícito o peligroso que motive nuestra intervención, dijo uno de los declarantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario