lunes, 10 de febrero de 2014

EN TENOSIQUE, EN UN AMBIENTE DE UNIDAD, EL GOBERNADOR DEL ESTADO LIC. ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ, ACOMPAÑADO DEL EDIL CARLOS ALBERTO VEGA CELORIO,ENCABEZÓ LA CEREMONIA EN CONMEMORACIÓN DEL “CI ANIVERSARIO DE LA MARCHA DE LA LEALTAD”


EN TENOSIQUE, EN UN AMBIENTE DE UNIDAD, EL GOBERNADOR DEL ESTADO LIC. ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ, ACOMPAÑADO DEL EDIL CARLOS ALBERTO VEGA CELORIO,ENCABEZÓ LA CEREMONIA EN CONMEMORACIÓN DEL “CI ANIVERSARIO DE LA MARCHA DE LA LEALTAD”, ESTUVIERON PRESENTES AUTORIDADES MILITARES, FUNCIONARIOS DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, DIPUTADOS LOCALES Y LA CIUDADANIA EN GENERAL.

·        Previo a la ceremonia, el Gobernador del Estado Lic. Arturo Núñez Jiménez recibió las palabras de bienvenida a cargo del edil Carlos Alberto Vega Celorio, quien le manifestó;“Sr. Gobernador, tenga la seguridad y confianza que este municipio es recíproco con usted, nuestra lealtad a su gobierno se patentiza diariamente. Estamos conscientes que la realidad social es más grande día con día, que se requieren presupuestos más altos para resarcir rezagos y nuevos retos, pero vamos caminando con la confianza de ser eficaces con los recursos que usted nos brinda como respuesta a cumplir con este municipio”.

·        En esta visita del mandatario estatal,las autoridades inauguraron la remodelación, de la 1ª. Etapa de la Avenida 26, al igual que la pavimentación con concreto hidráulico de la prolongación de la calle 28; donde el alcalde Tenosiquense dijo; “en la inauguración de estas obras se marca su gobierno cumpliéndole a Tenosique, cuyo pueblo sabe que tiene un Gobernador comprometido, honorable y con mucha experiencia, le deseamos mayores éxitos, porque queremos que Tabasco prospere, al igual que nuestro municipio”.

·        Por su parte el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al hacer uso de la palabra, dijo que en Noviembre pasado pudo constatar el trabajo que se ha estado realizando conjuntamente por los tres niveles de gobierno, y viendo el programa de repavimentación del centro de la ciudad, faltaba una importante parte que le planteó el presidente municipal; afortunadamente en septiembre se ampliaron presupuestos por parte del gobierno  federal, para más trabajos de pavimentación y de inmediato procedió a cumplir la palabra empeñada, manifestando:“ hoy venimos a rescatarla palabra empeñada, para hacer entrega de esta obra importante que se ha hecho para modernizar el centro de Tenosique, así vamos a seguir trabajando de la mano las autoridades federales, estatales y municipales, porque independientemente de nuestras filiaciones partidistas, independientemente de las competencias del orden del gobierno al que pertenezcamos, a todos nos corresponde servir a la población y para eso tenemos que coordinarnos, y lo hacemos además con entusiasmo y con gusto, porque Tenosique está llamado a desempeñar un  papel muy importante en la medida que como país, como estado, vayamos cambiando las condiciones de la frontera sur de México, que tendrán que cambiar por las exigencias y los imperativos de la nueva realidad que vivimos, es pues muy alentador venir a este municipio, que tiene diversificada su base económica donde se trabaja cotidianamente por Tenosique mismo, por Tabasco por México, y decirles que estamos con ustedes en esos esfuerzos, que en la medida que vamos saneando las finanzas públicas vamos a seguir haciendo más cosas, atendiendo las demandas que nos han planteado, y las propuestas que nos ha hecho el presidente municipal, porque coincidimos en un objetivo, un Tenosique mejor, un Tenosique más cálido y vengo a cumplir una promesa, vengo a festejar con ustedes el carnaval y tener la oportunidad de ver completa la Danza del Pochó”.




Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

Texto y Fotos.

Corresponsal.

Tenosique, Tabasco 10 de febrero de 2014.-  El Municipio de Tenosique, cuna del caballero de la lealtad y prócer de la democracia, Lic. José María Pino Suárez, fue la sede designada para que el Gobernador del Estado Lic. Arturo Núñez Jiménez, acompañado del Presidente Municipal Constitucional C.P. Carlos Alberto Vega Celorio, así como de autoridades militares, funcionarios estatales, municipales y ciudadanía en general, participaran en la caminata realizada en conmemoración del 101 aniversario de la marcha de la lealtad.
 
El numeroso contingente partió del parque central, hasta el monumento erigido en honor al Lic. José María Pino Suárez, contándose con la presencia de distinguidas personalidades como la Mtra. Martha Lilia López Aguilera Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Tabasco, Lic. Cesar Raúl Ojeda Zubieta Secretario de Gobierno del Estado de Tabasco, Lic. Dulce María Galland de Vega Presidenta del patronato del DIF Municipal, Lic. Jorge Priego Solís Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, Dr. Fernando Valenzuela Pernas Procurador de Justicia del Estado de Tabasco, el Gral. deDiv. D.E.M Audomaro Martínez Zapata Secretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, el Lic. Bertín Miranda Villalobos Secretario Técnico del Gobierno del Estado de Tabasco, el Gral. De Brigada D.E.M Rigoberto García Cortes, Comandante de la 38 Zona Militar, el Gral. De Brigada D.E.M Arturo Ramírez Delgado, Comandante de la 30 Zona Militar, el Vicealmirante C.G.D.E.M Jorge Antonio Velasco Caballero Comandante de la 5ta. Zona Naval Militar.
 
También asistió el Tec. Agrop. José Armín Marín SauryPresidente Municipal de Emiliano Zapata, el C.P. Pedro Arguello Hernández
Presidente Municipal de Balancán, Prof. José Felipe Torres Arias Presidente Municipal de Jonuta, el Ing. Erubiel Alonso Qué Diputado Local  por el Distrito I (PRI), el Dr. José Manuel Piña Gutiérrez Rector de la UJAT, el Lic. Pedro Jiménez León Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, la Lic. Claudia Elena Centeno Ruíz  Secretaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, la Diputada Neyda Beatriz García Martínez Presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, el Doctor Jaime Mier y Terán Suárez Director General del COBATAB, el Lic. Patricio Moguel Pérez Delegado Regional del Gobierno del Estado, zona ríos, Jonuta y Macuspana, el Lic. Candelario Pérez Alvarado Dirigente Estatal del PRD en Tabasco

También estuvieron los expresidentes municipales de Tenosique el Lic. Antonio Solá Vela, Baltazar Vega Fernández y el Lic. Raúl Gustavo Gutiérrez Cortez, al igual que el Lic. Emilio de Ygartua y Monteverde Subsecretario de Educación Media Superior, Presidentes de Asociaciones Ganaderas, Productores Cañeros, Sociedades Cooperativas, Unión de Locatarios de  Mercados, Sindicatos, Comerciantes, alumnos y maestros de diversos centros educativos del fronterizo municipio.

En la ceremonia luego de rendir los honores correspondientes al lábaro patrio, el Lic. Jorge Priego Solís, presidente del tribunal superior de justicia del Estado,al emitir el discurso oficial dijo que, “ la marcha de la lealtad es un hecho histórico que cada año todos los mexicanos recordamos, esta herencia es un patrimonio imprescindible, legado manifiesto que fue ratificado por el mismo ejército en 1920 cuando el presidente Venustiano Carranza salió rumbo a Veracruz para establecer ahí su gobierno, momento álgido de la historia en el que nuevamente los cadetes del heroico colegio militar garantizaron la seguridad presidencial y con ello el destino cierto de la nación”, agregando; “lealtad es apegarse el derecho natural, al orden natural que existe en las leyes, en la justicia perenne que existe en el fondo del alma de todos los seres humanos, es actuar de manera correcta y noble en las situaciones adversas”.

La banda de música del gobierno del estado armonizo el himno a José María Pino Suarez, para posteriormente, las autoridades depositaran al pie de laestatua del Lic. José María Pino Suárez, sus respectivas ofrendas florales y montaran guardias de honor, recordando aquel recorrido que realizó el presidente mexicano Francisco I. Madero, acompañado del caballero de la lealtadel 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica.

Previo a la ceremonia, el Gobernador del Estado Lic. Arturo Núñez Jiménez recibió las palabras de bienvenida a cargo del edil Carlos Alberto Vega Celorio, para seguidamente inaugurar la remodelación, en una 1ª. Etapa, de la Avenida calle 26, al igual que la prolongación de la calle 28; ante lo cual el mandatario estatal al hacer uso de la palabra, manifestó su satisfacción por que en Tenosique se siga trabajando, buscando en todo momento el progreso y el beneficio de sus habitantes.


En esta gira de trabajo, el Gobernador de Tabasco también sostuvo una reunión muy importante en materia de seguridad pública en las instalaciones de la 38 zona militar, el regente tabasqueño quien estuvo acompañado de su esposa  Martha Lilia López de Núñez presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, del edil Carlos Alberto Vega Celorio y la Lic. Dulce María Galland de Vega, así como todos los invitados especiales, compartieron con el pueblo tenosiquense, los festejos de su carnaval, disfrutando desde el balcón de palacio municipal, la presentación  de la milenaria Danza del Pochó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario