miércoles, 5 de febrero de 2014

Columna.


Columna.

“El Hocicón.”

Periodismo Libre.....Pero Honrado.

 

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

 

Estimado y respetado lector, muchos habrán de preguntarse, del porque ponerle el nombre del “Hocicón” a esta columna; no es otra cosa que, un reconocimiento a nuestros amigos, quiero decir a nuestros verdaderos amigos que así nos llaman a algunos periodistas, comunicadores, locutores, corresponsales; es más es una palabra que en nuestro léxico y vocabulario esta presente diariamente.

En fin, el nombre de la columna pasa a segundo término, lo importante de todo ello, es el contenido que habré de plasmar a través de este espacio o medios de comunicación, desde luego con respeto hacia las personas, políticos, empresarios, funcionarios, que habré de dirigirme. Dios, habrá de darme la fuerza, ciencia, valor, serenidad, sabiduría, para externar aquí mi sentir.

Inicio, diciéndoles que en cafés de nuestro querido municipio de Emiliano Zapata, se manejan nombres de jóvenes profesionistas y que hoy tienen aspiraciones políticas, hay muchos, entre ellos Carlos Miguel Moreno Mosqueda, Fabiola Díaz Jasso, cada quien haciendo su lucha, aun no es tiempo de destapes, pero de acuerdo a sus posibilidades hacen trabajo político desde su trinchera, existen buenos comentarios de estas dos personas por parte de los zapatenses.

Por el PRI, no podemos dejar pasar desapercibido a el Ingeniero Agrónomo egresado de la UJAT Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez, actual presidente del CDM del PRI, quien recientemente rindiera en el auditorio de dicho instituto político en esta ciudad, su segundo informe de gestión, pero hay que esperar los tiempos y las formas en que se dará la designación de candidatos a las alcaldías en nuestro estado de Tabasco.

Y quien dejo el PAN, es nada mas y nada menos que el ex candidato albiazul a la arcadia de Emiliano Zapata Licenciado Javier Calderón Mena, recientemente mostro a este servidor, la carta de renuncia legible que presento ante el CDE del Partido Acción nacional; hoy esta en Morena. Han surgido diversos comentarios, de toda índole, sin embargo el empresario y político continúa realizando gestión social en nuestro municipio.

Otro, que a dejado el PAN es nada mas y nada menos que Alberto Leue Luna, sí, dejo la dirigencia municipal, hoy ocupa su lugar Francisco Lastra Quiroz ex regidor del albiazul en la administración del MVZ Miguel Ángel Jiménez Landero, el dirigente interino es del grupo político del “Medico”, le espera una tarea facial al radicado en Villa Chable, recomponer, unir al PAN no es tarea fácil.

Pero, quien aspira y tiene el consenso de la mayoría de los militantes panistas como son sus miembros y adherentes para que dirija los destinos del PAN, es el Licenciado Rafael Antonio Ibarra Azcuaga experiencia política, deseos de servir, conocimiento de la problemática del municipio, aceptación entre la gente, son algunas de las cualidades y virtudes que tiene a su favor este joven político y y uno de los fundador del Partido Acción Nacional en Emiliano Zapata.

He platicado con el amigo Rafa y se ve en él sus buenas intenciones de servir, gestionar desde el CDM del PAN; ojalá que le den la oportunidad de liderear al albiazul para unificar a los panistas, y no hay que olvidar que el PAN aquí, es segunda fuerza política, y tiene que ser el líder una persona con tenacidad, valor, para poder regresar al PAN a la senda del triunfo.

Para el “Hocicón” me han hecho llegar una serie de datos y comentarios a través de mi correo electrónico robertorodriguez68@yahoo.com.mx y a mi Cel. 934 260 84 02 (WhatsApp) por lo que les agradezco su apoyo, mismos que habré de plasmar a través de esta columna que usted podrá consultar en Facebook Robert Rodriguerz Dominguez y en www.imparcialdelosrios.blogspot.mx pero será en la próxima columna que lo demos a conocer.

Cipriano Marín Cabrera es el delegado de la ATP en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, le pese a quien le pese, lo tengo que decir, porque por ahí se le quiere dar golpe de estado. Su periodo termina hasta el mes de octubre o noviembre si más no recuerdo, compañeros por favor Vivan y Dejen Vivir, Trabajen y dejen Trabajar, la discordia, enviada, celos, el chisme, el divisionismo no lleva a nada, al compañero se le trata de bloquear su labor, no se vale, cuando termine su periodo entonces convoquen a elecciones, lo digo con todo respeto.

Y como ejemplo les pongo al municipio de Balancan en donde el delegado de la Asociación tabasqueña de Periodistas (ATP) Freddy Alberto Paredes Fernández, les dijo a sus agremiados, es mi deseo dejar el cargo a otro compañero, y por consenso se eligió a Lázaro por unanimidad a Lázaro Tejero Juárez, desde luego se firmo un acta la cual se le presentara en estos días a la presidenta estatal de la ATP Licenciada Gloria Karina López de Dios, y se le tomara protesta al nuevo dirigente, ojala razonen se los digo con respeto, la discordia nos tiene jodidos, es por ello que los funcionarios, políticos, empresarios, en fin todo el mundo, nos ven como unos pendejos, compañeros periodistas algo que me han enseñado en estos días es que hay que ser cabeza de ratón y no cola de león, a trabajar no importa el medio que representes o tu línea de redactar o decir la nota en la radio, hay que unificarse o nos va a cargar la chingada.

Para terminar, tengo en mi poder documentación, entrevistas, videos, grabaciones, fotografías, de actuales servidores públicos de los ayuntamientos de la región de los ríos, no quiero especificar, en su momento lo daré a conocer en este espacio, ya que para los diversos periódicos en los que colaboro, estos honorables alcaldes, directores, regidores, etc; tienen convenios con la mayoría de las casas editoriales donde presto mis servicios como corresponsal, pero en “El Hocicón” ni madres, aquí se chingan, porque ya son muchas pendejadas las que están cometiendo estas personas.

Estas líneas usted las podrá consultar en www.imparcialdelosrios.blogspot.mx y si Dios nos permite ahorrar dinero mas adelante en un futuro no muy lejano haremos realidad de publicar de forma impresa (tamaño tabloide” “El Hocicón” esto cuesta mucho dinero, y para sacar dos o cinco numeritos y luego no darle continuidad mejor me espero, porque usted amable lector merece respeto. Por hoy es todo Dios Les Bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario