viernes, 7 de febrero de 2014

Benefician a ejidatarios de Emiliano Zapata.

Benefician a ejidatarios de Emiliano Zapata.


Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.



Emiliano zapata, tabasco 07 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento Constitucional de Emiliano Zapata a través de la Dirección de Desarrollo Municipal benefició a 252 agricultores del Ejido Emiliano Zapata con la entrega de semillas de maíz para que puedan iniciar con la siembra de este grano básico.
El presidente municipal, José Armin Marín Saury, acompañado de los Regidores Sergio Ventura Archundia Marín, Jonathan Canepa Segura, Nelly Calvo Lastra, Benita Rosario Méndez, Martha Mendoza Guzmán, así como del Director de Desarrollo Municipal, el MVZ. Alfonso Díaz Cabrera, entregó el apoyo de cinco kilos de semilla de maíz a ejidatarios de la Sección Pochote, Avispero, Jobal así como de la Ranchería La Isla.
Dicha entrega forma parte del trabajo que a través de la Dirección de Desarrollo Municipal se ha estado realizando en apoyo a productores agrícolas del municipio. Se inició con ejidatarios de la Villa Chablé, beneficiando a cerca de 130 personas; con la reciente entrega se apoyó a los ejidatarios de Emiliano Zapata y Ranchería La Isla y próximamente el apoyo será para quienes siembra en la zona de Pocvicuc, Corozal y Concepción, anunció el alcalde Zapatense.

Marín Saury informó a los asistentes que este año, los recursos de la Federación ejercidos mediante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) están enfocados con un gran porcentaje hacia la pesca, específicamente para la producción de organismos, por lo que serán las localidades pesqueras del municipio las cuales tendrán una importantes incursión en estos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario