jueves, 20 de febrero de 2014

ACUDE EL EDIL CARLOS ALBERTO VEGA CELORIO A CELEBRACIÓN DEL 101 ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO



ACUDE EL EDIL CARLOS ALBERTO VEGA CELORIO A CELEBRACIÓN DEL 101 ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO, ORGANIZADO POR LA COMANDANCIA DE LA 38 ZONA MILITAR.

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.
Tenosique, Tabasco a 20 de Febrero de 2014.- Con motivo de la celebración del 101 aniversario del ejército mexicano, el edil Carlos Alberto Vega Celorio acudió al festejo organizado por la comandancia de la 38/a. Zona Militar, perteneciente a la VII Región, a cargo del General de Brigada D.E.M. Rigoberto García Cortés, donde de igual manera se contó con la presencia del Procurador General de Justicia del Estado de Tabasco Dr. Fernando Valenzuela Pernas, así como de los presidentes  municipales de Emiliano Zapata José Armín Marín Saury, de Balancán C.P. Pedro Arguello Hernández y de Jonuta el Profr. José Felipe Torres Arias; de igual manera se contó con la presencia del Lic. Patricio Moguel Pérez representante del Gobierno del Estado de Tabasco en la Región Ríos, así como de mandos del ejército en activo y retirados e invitados especiales.
 
Durante el convivio realizado en el centro de convenciones de Tenosique, las autoridades militares y civiles recorrieron una exposición fotográfica de las diferentes acciones que implementa el ejército mexicano, de igual manera visitaron los módulos de armamento, del Plan DN-III-E, de sanidad militar, del vivero forestal militar, de las diferentes escuelas militares de la SEDENA, del S.M.N. así como también se les compartió información sobre los diferentes uniformes que son utilizados para diferentes operativos y en que consiste la Campaña de Canje de Armas. Cabe mencionar que durante el desayuno, los asistentes disfrutaron de un amplio espectáculo cultural.
 
El Día del Ejército Mexicano es una fecha para reconocer la labor de las Fuerzas Armadas nacionales y su lucha a lo largo de la historia. El 22 de marzo de 1950, por Decreto Presidencial se estableció el 19 de febrero como el Día del Ejército Mexicano, a fin de conmemorar la creación del actual Instituto Armado.

La fecha reconoce la labor de las Fuerzas Armadas en beneficio de la sociedad civil, como la preservación de la soberanía nacional y la vigilancia del sano desarrollo de la vida institucional. Las autoridades mexicanas también llaman a destacar el auxilio que brinda el ejército en caso de alguna necesidad pública y la prestación de ayuda en caso de desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario