martes, 28 de enero de 2014

Alcalde entrega material didáctico a Jardines de niños en Emiliano Zapata.

Alcalde entrega material didáctico a Jardines de niños en Emiliano Zapata.

Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.



Emiliano Zapata, Tabasco a 28 de enero de 2014.- En apoyo a la educación de nivel preescolar, el H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata entregó material didáctico a los jardines de niños unitarios y bidocentes con la finalidad de reforzar el esquema de enseñanza que imparten en este nivel.
“La educación es lo más importante que los padres dejan de herencia a sus hijos, créanme que es muy importante seguir con esa base de la educación para los niños”, aseguró José Armin Marín Saury, presidente municipal durante la entrega del material didáctico.
El alcalde de Emiliano Zapata comentó que durante su primer año al frente de la Administración del municipio apoyó a las escuelas que fueron participativas y que este año trabajará de la misma forma, brindándole a los docentes las herramientas para poder educar a los niños.
“La única forma para sacar adelante a este país es la educación y más que nunca hoy los maestros tienen que preparase para este cambio que el país necesita, contar con las herramientas para la educación de los niños”.
En representación del sector educativo se contó con la participación de la profesora Rosa Elena Moreno Mosqueda, Coord. De la URSE Ríos; Profesora Edilia Cabrera Caraveo, jefa del sector preescolar No. 16, la profesora Lilia Laturnerie Lastra, jefa del Sector No. 13 así como directoras de los diversos jardines de niños.
La profesora Edilia Cabrera Caraveo agradeció las atenciones del presidente municipal y el apoyo al sector educativo, asimismo comentó que las preinscripciones a nivel preescolar ya iniciaron y que ningún niño debe quedarse sin el aprendizaje inicial.
Acompañado por los Regidores, el presidente municipal junto con la profesora Cabrera Caraveo entregó de manera simbólica el material a los jardines de niños: Unitario Mi Blancas Mariposas del poblado Chacama, Bidocente Gregorio Méndez del poblado Gregorio Méndez, Bidocente 13 de septiemre de la Colonia el Piedral, Unitario Leopoldina Azcuaga de la Ranchería Pochote y Unitario Doralida García Tejero del Ejido Jobal.

El paquete de material educativo consistió en: un estuche de plástico de 250 piezas, círculo de conocimiento de nutrición, arios geométricos: triángulo, cuadrado y círculo, ábaco de 1.15 X 7 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario