martes, 17 de diciembre de 2013

Pedro Arguello Hernández, no le da la cara al pueblo, e incluso su ausentismo del palacio municipal es continuo

NOTA
ESTO ES SOLO UN ADELANTO DE LO QUE TENGO, CUENTO CON ENTREVISTAS, DOCUMENTOS, QUE IREMOS DANDO A CONOCER LOS PROXIMOS DIAS, SON EL SUSTENTO DE LO QUE REDACTO.


Después de haber rendido su primer informe de actividades que por cierto ha sido muy cuestionado, el alcalde de Balancan Pedro Arguello Hernández, no le da la cara al pueblo, e incluso su ausentismo del palacio municipal es continuo, además de exitir un vacio de información hacia los comunicadores lo que ha ocasionado el descontento de los periodistas de la región.



Por Robert E. Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.


Balancán, Tabasco a 17 de Diciembre de 2013.- Sin impórtale los gastos económicos que realizan, y el tiempo que pierden pobladores de las localidades más apartadas de la cabecera municipal, sobre todo provenientes del Plan Balancán, el alcalde Pedro Arguello Hernández ejerciendo un total “valemadrismo”, -expresión hecha por los propios balancanenses – el edil abandona el ayuntamiento desoyendo reclamos, peticiones de sus conciudadanos.


Por su parte comunicadores que buscan la información oficial sobre los problemas que enfrenta el municipio, no son informados veraz y oportunamente, argumentando los alegados a Arguello Hernández, que solo buscan al edil los periodistas para “chayotearlo”.


Durante un recorrido realizado por las zonas Arrocera, Vías, del Plan Balancán, de las Hulerías, se pudo observar el abandono de caminos, la falta de ayuda social a los más necesitados, mejoramiento de vivienda, entre otros rubros; en tanto que en la cabecera municipal se ha incrementado el clandestinaje, la prostitución, la inseguridad, las calles se encuentran intransitables, pero sobre todo el desinterés que tiene el cuestionado edil para atender en su oficina a sus conciudadanos.


Obra en poder de este corresponsal, entrevistas de dirigentes de partidos políticos, de organizaciones civiles, instituciones no gubernamentales, de líderes naturales, de profesionistas entre ellos mentores, uno de ellos el profesor Daniel Armenta Abarca de la Villa El Triunfo quien ha denunciado a través de los medios de comunicación el abandono en que se encuentra este núcleo poblacional, primero en importancia – por el número de habitantes y servicios – al cual Pedro Arguello le ha hecho el feo a sus habitantes.


Cabe hacer mención, que en la administración colaboran servidores públicos que no son oriundos de Balancán, lo que ha inconformado a los profesionistas balancanecos, quienes dicen ser desplazados, asimismo el presunto nepotismo que prevalece, mismos que daremos a conocer en los próximos días, ya que se espera una desbandada de funcionarios públicos entre ellos Isaías Burelo Burelo dirigente del Frente Cívico Balancanense A.C. quien es el actual coordinador del servicio militar nacional en el ayuntamiento, y quien dé propia voz aseguró a este corresponsal “ estar hasta la madre de las “chingaderas” que existen en el ayuntamiento”.


Existe grabación de expresiones de servidores públicos como el antes mencionados, a quienes durante el ejercicio de sus funciones no les han otorgado las facilidades para el cumplimiento al cien por ciento de sus actividades.



Asimismo iremos dando a conocer imágenes de las condiciones deprimentes de pobladores que viven en extrema pobreza, las arterias intransitables, entrevistas de pobladores que han sido ignorados por el cuestionado edil Pedro Arguello Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario