miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA PRESIDENTA DEL VOLUNTARIADO DEL DIF LIC. DULCE MARÍA GALLAND CANTILLO, RINDIÓ SU 1ER. INFORME DE ACTIVIDADES.

DE LA MANO CON LAS FAMILIAS TENOSIQUENSES, LA PRESIDENTA DEL VOLUNTARIADO DEL DIF LIC. DULCE MARÍA GALLAND CANTILLO, RINDIÓ SU 1ER. INFORME DE ACTIVIDADES.

·         DMGC: “Hoy, estoy más convencida que nunca, que necesitamos de todos para llegar a más lugares y personas;todo el esfuerzo que podamos hacer, se verá recompensado con la satisfacción de ver dibujada una sonrisa en la cara de aquel que recibe nuestro apoyo. Quiero agradecer muy puntualmente, al Gobernador de Tabasco, Lic. Arturo Núñez Jiménez; al DIF Tabasco y a la Profesora Martha Lilia López Aguilera, por todo el apoyo que nos han dado, para la consecución de las metas comunes. Los invito a seguir sumados, a seguir soñando que un mejor futuro es posible, a construirlo unidos, a  seguir de la mano juntos”.

·         En Tenosique, el sistema DIF ha atendido 17, 284 personas, ha entregado 16, 300 juguetes a la niñez tenosiquense, 4 juegos infantiles a instituciones educativas y 8, 200 obsequios a las madres del municipio, así como han concretado programas a través de sus diferentes áreas operativas, destinados a proporcionar asistencia social a los sectores de la población que más lo requieren.



Por Robert E. Rodríguez Domínguez.

Texto y Fotos.

Corresponsal.

Tenosique, Tabasco 11 de diciembre de 2013.- La Presidenta del Voluntariado del DIF Tenosique Lic. Dulce María Galland Cantillo,en presencia dela presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez;del alcalde tenosiquense Contador Carlos Alberto Vega Celorio, así como de las presidentas de los DIFde Comalcalco Lic. Alejandra Lutzow Lezama, de Emiliano Zapata Q.F.B. Yolanda Magdalena Santillán Figueroa y de Cárdenas Profra. María del Carmen Pacheco, al igual que el edil de Cunduacán Dr. Teófilo Ovando Sánchez, así como de invitados especiales que se dieron cita en el Centro de Convenciones, rindió su primer informe de actividades a la ciudadanía en general, detallando cada una de las diversas acciones realizadas en beneficio de las familias y grupos vulnerables del municipio.

En su mensaje, la primera dama del municipio destacó el arduo trabajo que se ha realizado a lo largo de este año a través de este organismo asistencial, en donde el DIF Municipal con el voluntariado Tenosique, se ha enfocado a los diversos programas destinados a proporcionar asistencia social a los sectores de la población que más lo requieren, como es el caso de los adultos mayores, las madres adolescentes, los niños y niñas menores de seis años y las personas con capacidades diferentes.

Se dijo del intenso apoyo alas diferentes áreas operativas que prestan un valioso servicio a los habitantes como la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la Unidad de Terapia Infantil (UTI),el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Profra. Nereyda Pedrero Damián”, la Casa de los Abuelos, así como también a través de la coordinación de atención ciudadana que brinda un valioso apoyo a personas que realmente acreditan tener una necesidad.
 
La Lic. Dulce María Galland Cantillo, mencionó especialmente la gira de trabajo que realizó la Profra. Martha Lilia López de Núñez en el mes de Octubre, donde se realizó la entrega de 262 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad permanente y de escasos recursos, donación de pañales en el asilo de ancianos y recorrido por la UTI.

Galland de Vega, destacó que a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), se busca el objetivo de brindarles herramientas a los adolescentes, para reducir y enfrentar los riesgos que se les presentan, ya que el DIF Tenosique reconoce en ellos, no el futuro, sino el presente del municipio.

Se resaltó que el DIF Municipal, ha llevado a cabo diversos eventos que han contribuido a la sana convivencia familiar y a la participación solidaria de las familias tenosiquenses, donde a principio de año con la participación de más de 2,500 personas, se celebró el día de reyes con el Show de Disney y el 7 de Enero se realizó la entrega de 13,337 juguetes en 207 escuelas, donde se destacó el apoyo con 8000 juguetes, que el gobernador Arturo Núñez Jiménez Gobernador Constitucional de Tabasco, envió a Tenosique en apoyo a la niñez; también se dijo sobrelas celebraciones del Día del Niño, de la Madres y de los Abuelos

De igual manera, señaló que todo el trabajo que se ha realizado no se podría llevar a cabo sin el decidido apoyo y respaldo de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, la maestra Martha Lilia López de Núñez, quien ha demostrado entrega, dedicación y sentido humanitario por las familias de Tabasco y Tenosique en particular; así como el apoyo permanente del H. Ayuntamiento de Tenosique, el apoyo indiscutible y siempre oportuno del voluntariado DIF Tenosique y de igual manera con el respaldo del personal de la institución.

La Lic. Dulce María Galland de Vega, expuso que el trabajo que se está haciendo a través de sus ocho coordinaciones, se realiza con el compromiso diario de trabajar con calidad y calidez humana, por el bien y superación personal de cada una de las personas que llegan en busca de una solución a sus problemas; de igual manera a través de sus tres centros asistenciales que dependen del DIF municipal, se atiende y apoya a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Es importante mencionar el trabajo que realiza el DIF Tenosique a través del programa “Cumpliendo Compromisos, de la mano Contigo”, organizada por el H. Ayuntamiento, donde el DIF participa a través de sus brigadas sociales brindando diversos servicios asistenciales.

La intensa labor que realiza el DIF Tenosique, se ha fortalecido con la participación de la Lic. Dulce María Galland de Vega en el Cuarto Congreso Internacional de familia, “Familias Fuertes, Comunidades Fuertes”, organizado por el Sistema Nacional DIF y el Sistema Estatal DIF Durango, donde se compartió el interés con la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, quien acudió representando al estado.


Cabe mencionar que durante el acto del primer informe de actividades de la Presidenta del voluntariado del DIF Tenosique Lic. Dulce María Galland Cantillo de Vega, se presentaron diversas actividades por niños y jóvenes con capacidades especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario