martes, 19 de noviembre de 2013

En el Poblado Gregorio Méndez, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, celebraron el 20 aniversario de actividades educativas del Idiftec número 09.



Por Robert E. Rodríguez Domínguez/Ignacio Vázquez Rosas.


Texto y Fotos.


Corresponsal.


Emiliano Zapata, Tabasco 19 de noviembre de 2013.- Catedráticos, personal administrativo, de apoyo, padres de familia, alumnos, celebraron 20 años de trayectoria educativa ininterrumpida del Instituto de Difusión técnica (Idiftec) número 09 del Poblado Gregorio Méndez, donde se entregaron reconocimientos a fundadores de esta institución.


Nació el Idiftec número 9 el primero de septiembre del año 1990 con un esquema de carreras técnicas terminales del nivel medio superiores, dichas acciones estuvieron integradas por varias acciones como fueron el estudio de factibilidad que estuvieron acordes para el establecimiento de carreras acordes al desarrollo de la región.


Ubicado en la calle Constitución sin número del poblado Gregorio Méndez el Idiftec número 9 iniciando sus labores el 15 de agosto del año de 1993, a petición de la población del mismo año se inician un día después se inicia el curso propedéutico en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” con dos grupos y se hace oficial el inicio de clases el primero de septiembre de 1993 contando con dos galeras un aula y una dirección, dijo su director Master en Ciencias Irineo Ramírez Mosqueda..


Se reconoció en el evento a tres ex alcalde que apoyaron incondicionalmente a esta institución educativa ellos son el Licenciado  María de Lourdes Bolívar Gorra, Ventura Marín Fonz y el Capitán Manuel Díaz Martínez. Actualmente se impartes las carreras técnicas Bachillerato Tecnológico en Informática y en Nutrición, con una plantilla de 21 trabajadores distribuidos docentes, administrativos, director, y han egresado 18 generaciones.


Acudieron al evento Rommel Paredes Cruz director de educación media superior en el ramo; José Manuel Ruiz Gómez fundador de los Idiftec en el estado de Tabasco; Socorro Sessa de la Cruz supervisora de la zona escolar número 01; Rosa Elena Moreno Mosqueda coordinadora de la URSE en la región de los ríos; Sara del Carmen Alvares Cornelio coordinadora de supervisores; Carmen Cachón Araiza supervisor de la zona número 04.



Norineli Peralta García delegada municipal del poblado Gregorio Méndez, Abraham Morales Pérez presidente de la sociedad de padres de familia de dicha institución educativa; Adi Cristel Pérez Lizcano señorita Idiftec 2013; el evento estuvo amenizado por el mariachi y la marimba orquesta de la casa de la cultura del municipio de Emiliano Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario