martes, 19 de noviembre de 2013

El edl de Tenosique entrega computadoras a estudiantes del nivel primaria.

TENOSIQUE, EL EDIL CARLOS ALBERTO VEGA CELORIO ENTREGÓ A ESTUDIANTES MÁS DE 2 MIL 550 COMPUTADORAS TIPO LAP TOP DEL PROGRAMA MICOMPU.MX.

•             CAVC: “No olviden que la mejor herencia que les dejarán sus padres, será la educación, ellos se sacrifican día a día, para que asistan a la escuela, nosotros como gobierno, nos toca darles las herramientas y los útiles escolares, como los hemos hecho. Es tiempo de cumplir con los compromisos, es el momento de combatir el rezago educativo y de elevar la calidad del aprendizaje; mi gobierno tiene un compromiso con la cultura y la educación de los niños y jóvenes tenosiquenses, en eso trabajamos todos los días.”



Por |Robert E. Rodr´guez Domínguez.


Texto y Fotos.

Corresponsal.



Tenosique, Tabasco a 19 de noviembre de 2013.- El edil Carlos Alberto Vega Celorio presidió el evento oficial del programa de equipamiento de computadoras portátiles para los alumnos de 5º. y 6º. Grado de escuelas primarias públicas de Tenosique, el cual se realizó en las instalaciones del centro de convenciones, donde estuvo acompañado de la Lic. Judith Valenzuela Pérez, representante de la autoridad educativa estatal, de la profesora Rosa Elena Moreno Mosqueda coordinadora de la URSE región Ríos, de la Profra. Ninfa Jiménez Aguirre jefa del sector de educación primaria, de la Profra. Juana González baños supervisora escolar zona 89, Profra. Amalia Velázquez Ramos supervisor escolar zona 87, Profr. Luis David Gómez Balán supervisor escolar zona 96, Profr. Leonel Arias Damián supervisor escolar zona 90, del Secretario de la comuna Víctor Manuel Palma Ricárdez, Profr. Alberto Ara Luna Director de la DECUR municipal, el Director de Desarrollo Ing. Francisco Abreu Vela y la Lic. Reyna Isabel Clemente Custodio coordinadora general del DIF municipal.



El alcalde tenosiquense Carlos Alberto Vega Celorio en su mensaje, luego de agradecer la presencia de las autoridades presentes, manifestó la satisfacción de cumplir con el compromiso del Gobierno Federal que preside el Lic. Enrique Peña Nieto y del Gobierno Estatal que dirige el Lic. Arturo Núñez Jiménez, al hacer entrega de más de 2 mil 550 computadoras tipo lap top, importante herramienta de estudio y aprendizaje, para que tengan los estudiantes, tanto de la zona rural y urbana, un mejor desarrollo profesional, todo ello en el marco de la reforma educativa.



El primer regidor, al dirigirse a los alumnos, los invitó a que se preparen para enfrentar el presente y el futuro, para que sean mejores ciudadanos tenosiquenses, “no olviden que la mejor herencia que les dejarán sus padres, será la educación, ellos se sacrifican día a día, para que asistan a la escuela, nosotros como gobierno, nos toca darles las herramientas y los útiles escolares, como los hemos hecho. Es tiempo de cumplir con los compromisos, es el momento de combatir el rezago educativo y de elevar la calidad del aprendizaje; mi gobierno tiene un compromiso con la cultura y la educación de los niños y jóvenes tenosiquenses, en eso trabajamos todos los días.”, manifestó.



En el acto la Lic. Judith Valenzuela Pérez, representante de la autoridad educativa estatal, brindó la explicación de motivos y la alumna Daniela Ailmet Cortés Novelo, alumna de la Esc. Prim. José María Pino Suárez, dio las palabras de agradecimiento.
 



Cabe mencionar que el Presidente Municipal Constitucional de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio, hizo una atenta y cordial invitación a la población en general, para que acudan a su primer informe de gobierno, el cual se realizará en próximas fechas, donde dará cuentas a la ciudadanía sobre las obras y acciones realizadas en el municipio, en este primer año de su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario